Vecinos denuncian derrame de aguas negras en Punta Sur de Isla Mujeres: VIDEO

Una grabación muestra el momento en el que aguas residuales salen por un tubo hacia una bajada que lleva a Playa La Joya, localizada al Sur de Isla Mujeres
jueves, 24 de marzo de 2022 · 17:34

Los habitantes de la Punta Sur en Isla Mujeres, denunciaron un derrame de agua residual en el acceso a Playa La Joya, que fue a parar una cantidad no cuantificada en volumen del líquido al mar, que provenía de un tubo de dos pulgadas.

Fue a través de un video en el que se realizó la denuncia, además, no lograron identificar quién colocó el ducto en el acceso para verter presuntos desechos, y que avanzaron 65 metros cuesta abajo hasta el arenal.

Ecología de Isla Mujeres no ha fijado postura alguna sobre el tema que se dio a conocer a través de las redes sociales, en momentos cuando Aguakan revisa su red en la isla para prevenir más derrames.

En esa vialidad está por iniciar una obra de cárcamo para recepcionar agua residual de negocios y casas en la zona, y que tendrán como destino la planta de tratamiento, que entraría en funciones en otoño próximo, cuando termine la obra, según el plan de inversión de la empresa concesionada, que aplicará más de 30 millones de pesos este 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG