NASA selecciona a joven de Quintana Roo para el International Air and Space Program

El estudiante de sexto semestre del Instituto Tecnológico de Chetumal fue seleccionado por la NASA para el programa llamado International Air and Space Program
sábado, 19 de marzo de 2022 · 21:54

Fiel a su origen quintanarroense, Eduardo Azael Hoy Canul nunca se dio por vencido y fue elegido para participar en el International Air and Space Program de la NASA  por su prototipo de dron que trabaja de manera autónoma por medio de sensores y es manipulable para operar en otras misiones.

El estudiante de sexto semestre del Instituto Tecnológico de Chetumal dijo sentirse muy orgulloso de poder representar a Quintana Roo en dicho programa y poner en alto a la cultura maya, quien además ha sido su inspiración para luchar por sus sueños.

“Me hace muy feliz el haber sido seleccionado, estoy  emocionado y agradecido con las personas que me han apoyado, me siento comprometido de representar a Quintana Roo a nivel internacional, porque es el lugar en donde nací, quiero que sepan lo grandiosa que es la cultura maya”, dijo en entrevista con Por Esto!.

El originario de Bacalar aseguró que el camino no ha sido fácil, pues sigue buscando los recursos para pagar sus vuelos y la inscripción, ya que viene de una familia humilde que se dedica al campo, por lo que pondrá todo su esfuerzo para poder ser parte del programa. 

“No tengo el monto total de la inscripción, me hace falta dinero para los vuelos y además para mi preparación, pero estoy vendiendo playeras y pidiendo donaciones para poder viajar, lo que le puedo decir a los quintanarroenses es que se arriesguen y sueñen en grande”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM