DIF Bacalar le regresa a sus cuatro hijos a madre tras denuncia pública

La madre denunció que el DIF no explicó los motivos por los cuales le quitaron a sus cuatro hijos, pero pudo venir de su expareja sentimental
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:38

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bacalar entregó a sus padres a los cuatro menores que fueron asegurados en días pasados, tras una denuncia falsa por maltrato presentada ante esa instancia, los padres de los menores se quejaron de que los niños les fueron regresados en plena calle, no les informaron sobre ningún trámite y, por el contrario, les siguen ocultando información.

Josefina Acosta explicó que la noche del pasado miércoles, una trabajadora el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bacalar, le entregó a sus menores hijos en la calle, en el exterior del Palacio Municipal, sin que mediara ninguna explicación, le hicieran firmar algún oficio o le brindaran más información.

Dio a conocer que platicó con sus hijos, quienes le informaron que las últimas 24 horas habían estado con personas del DIF, quienes sólo los alimentaron con café y tortas; durante el tiempo citado les hicieron diversas preguntas, por lo que no han podido deducir cuál fue el motivo por el que los cuatro infantes fueron asegurados por las autoridades municipales.

Especial

Señaló que aunque solicitó le fuera informado sobre el supuesto procedimiento existente en su contra, la trabajadora social, únicamente se limitó a decirle que ya se podía llevar a sus hijos, sin hacerla pasar a la oficina del DIF.

La mujer argumentó que el incidente aparentemente fue a petición de su pareja sentimental, quien argumentó que ella maltrataba a sus hijos, lo cual resultó falso, ya que de haber sido cierto no se los hubieran regresado, por lo que aseguró que acudirá a denunciar no sólo al padre de uno de sus hijos, sino también a los trabajadores del DIF Municipal, quienes actuaron de forma arbitraria despojándola de sus menores en días pasados.

La noche del pasado lunes, un grupo conformado por elementos de la Policía Quintana Roo, Policía Ministerial, así como trabajadores del DIF Municipal arribaron a la vivienda de Josefina en la localidad de Blanca Flor, en el municipio de Bacalar en donde intentaron quitarles a sus hijos, por una supuesta denuncia de maltrato infantil.

Sin embargo, al no acceder a entregarlos, le dejaron un citatorio para que presentara por voluntad propia a los menores en las instalaciones del DIF, pero al llegar a las oficinas fue despojada de sus cuatro hijos y le informaron que había una denuncia en su contra por maltrato infantil, por lo que los niños quedarían bajo resguardo de esa instancia municipal.

Tras 24 horas, los menores fueron regresados con su madre, se desconoce qué clase de denuncia hubo, en la FGE no hay ningún procedimiento iniciado en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG