Madre acusa al DIF de quitarle a sus cuatro hijos en Chetumal

“Yo le pedí que me diga de qué es de lo que se me acusa, pero tampoco me dicen nada", dijo la madre afligida tras perder a sus cuatro hijos
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:10

Josefina Acosta, habitante de Blanca Flor, en el municipio de Bacalar, denunció que trabajadores del DIF municipal le quitaron a sus cuatro hijos, uno de ellos de un año de edad, por una denuncia falsa de maltrato infantil, señaló que la noche del pasado lunes un grupo de elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado intentaron llevarse a los menores.

La mujer denunció que su pesadilla inició desde la noche del lunes, cuando llegaron a su domicilio, un grupo de agentes de la Policía Quintana Roo y Policía Ministerial de Bacalar, quienes pretendían llevarse a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, bajo el argumento de que habían recibido un reporte de maltrato infantil.

Aseguró que varios vecinos la apoyaron, por lo que los elementos de la Policía Quintana Roo desistieron de llevarse a los infantes, aunque la amenazaron informándole que había una denuncia en su contra; pero no le mostraron ninguna orden judicial para quitárselos ni mostraron de qué hecho se le acusaba.

El martes por la mañana acudió a la cabecera municipal de Bacalar, para pedir ayuda al Sistema para el Desarrollo Infantil y de la Familia (DIF) Municipal, donde fue atendida por una trabajadora social por espacio de varias horas; sin embargo, al escuchar que su menor hijo de un año lloraba, al cual todavía amamanta, pidió que se lo entregaran para poder alimentarlo, pero en ese momento le informaron que sus hijos ya no regresarían con ella.

Abraham Cohuó

“Yo le pedí que me diga de qué es de lo que se me acusa, pero tampoco me dicen nada, sólo que los van a resguardar para protegerlos de mí, pero no sé por qué dicen eso”, expuso.

La mujer pidió que se le informara cuál es la denuncia que hay en su contra, pues con engaños acudió al DIF, supuestamente para recibir asesoría, pero fue lo contrario, le quitaron a sus cuatro hijos, después hablar con la psicóloga.

Los habitantes de la comunidad de Blanca Flor se unieron para recabar firmas y entregar un documento al DIF Municipal, en donde dan constancia que los menores de edad no sufren de ningún tipo de maltrato, como se aseguró a través de una “denuncia anónima”.

Abraham Cohuó

“Dicen que los están protegiendo de mí, pero yo lo que hago es trabajar para darles lo poco que pueda, no vivo en la calle, tengo un techo, no entiendo por qué me hacen esto”, expuso entre lágrimas.

Hasta el momento no existe una versión de las autoridades para dar conocer cuál fue el motivo por el cual los cuatro menores de edad fueron asegurados por el DIF.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG