Sindicalizados de la CROC se manifiestan por nuevo cobro en Playa del Carmen

Entre pancartas, cerca de 100 trabajadores manifiestan su descontento por la figura de “Crédito de nómina con cobranza delegada”.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:48

Trabajadores sindicalizados de la CROC se manifiestan con una marcha rumbo a la plaza 28 de Julio, de Playa del Carmen, en contra de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, mediante la cual se crea la figura de “Crédito de nómina con cobranza delegada”.

Fernando Morcillo

Los manifestantes señalan que esta reforma ataca el salario de los y las trabajadoras y dejaron en claro que por mandato constitucional el salario es inembargable, al igual que las pensiones jubilatorias; por lo que la iniciativa resulta inconstitucional al despojar al salario de tal carácter mediante una simulación que se ejecutará con la adición de un contrato civil de “Mandato Irrevocable” entre patrón y trabajador para que proceda la retención y descuento del salario mientras dure la deuda.

Fernando Morcillo

Esto es una estrategia legaloide que permitirá rescatar los capitales de los dueños del dinero, a cambio de comprometer los ingresos de los trabajadores, tal y como ocurrió con el FOBAPROA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG