Trabajadores del Tren Maya se manifiestan en Playa del Carmen; exigen mejora salarial

El grupo de inconformes del Tren Maya exponen que, al trabajar en la selva, son víctimas de ataques de serpientes, y no hay señal para pedir ayuda
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:33

Un grupo de personas que realizan trabajos del Tren Maya se manifiestan afuera de sus oficinas exigiendo una mejora salarial,  por ser un trabajo de riesgo donde algunos, incluso, han sufrido ataques de serpientes en medio de la selva. 

Por lo anterior, consideran que se les debe de dar una mejora y además señalan que a los nuevos que están contratando si les están reflejando un mejor salario.

Fernando Morcillo

Detallaron que las condiciones en que los trasladan, todos apretados en camionetas, no son adecuadas y en la selva al no haber señal no tienen cómo solicitar el apoyo de alguna ambulancia cuando ocurren accidentes.

De acuerdo a los inconformes, les dijeron que le hagan como quieran y que no habrá este incremento salarial que solicitan por lo que ellos se mantendrán aquí plantados hasta que les den solución.

A esto se suma a que en sus quincenas les descuentan el bono sindical y ni siquiera conocen al sindicato al que pertenecen para que venga a defender sus derechos laborales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG