Mi candidatura no es segura: Roberto Palazuelos sobre sus aspiraciones en Q.Roo

Roberto Palazuelos viajó a Chetumal donde se reunió con medios de comunicación para hablar sobre su precandidatura para la Gubernatura de Quintana Roo
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:38

Roberto Palazuelos, empresario y aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo, reconoció que su candidatura no es segura, puesto que enfrenta mucha 'grilla' en el interior del partido, aunque un bloque de senadores le han brindado su respaldo, esto, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Chetumal.

“Es algo que en la historia ha ocurrido con otros candidatos, pero soy muy respetuoso de la vida interna del partido” expuso.

Explicó que no tiene mucha experiencia política, pero aprende rápido, y en este momento su mayor ambición es “pasar a la historia como el más grande gobernador que ha habido en Quintana Roo”; detalló que no busca el cargo para enriquecerse, porque para eso ha trabajado desde muy joven y hoy cuenta con una plantilla de 600 empleados en sus hoteles que tiene en la Entidad.

“(Mi candidatura)Está en riesgo, pero estoy de la mano de Dios” señaló, al ser interrogado sobre si sentía algún riesgo de no llegar ser el abanderado del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

En torno a los recientes ataques que ha sufrido por sus “escándalos” aseguró que no tiene nada que contrarrestar.

“No es escándalo, hay escándalos más fuertes (en el Estado) de desvíos de recursos; mis adversarios van a sacar mucho más, pero son cosas que he contado y son públicas porque soy una persona transparente', declaró Roberto Palazuelos.

Aseguró que las finanzas de Quintana Roo están quebradas pues apenas alcanza para realizar los pagos de las deudas de la entidad, por lo que es necesario buscar inversiones que le permitan al Estado obtener mayores divisas.

“No soy político, yo voy a hacerle justicia al sur y si no, que la historia me juzgue” señaló.

Sobre las políticas públicas del Gobierno Federal que brinda apoyo a adultos mayores y también a jóvenes, explicó que compagina con los primeros, pero rechazó que la becas sean benéficas, pues no contribuyen con la sociedad, ya que lo que buscan es la construcción de una plataforma política, mientras que instituciones como la Profepa y otras federales, no tienen ni combustible para operar.

“Es un tema que también se tiene que atender porque en el estado no llegan a los reportes de tala de mangle porque no tienen ni para la gasolina, y afecta al patrimonio más grande que tiene quintana roo, que es su naturaleza” expuso.

En caso de llegar a la gubernatura, aseguró que no va a perseguir a ningún ex gobernador, ni a pelearse con nadie, ya que uno de los más grandes errores que ha tenido Carlos Joaquín ha sido perder dos años de su sexenio en revanchas.

“Yo no vengo a perseguir a nadie, vengo a construir para los quintanarroenses” señaló.

Prometió que, en caso de que llegue a ser gobernador, atenderá a los medios de comunicación cada lunes desde la Casa de Gobierno.

Al respecto de sus contrincantes políticos señaló que le da mucho gusto que sean mujeres y que estén contribuyendo a la vida política de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG