Choferes involucrados en la volcadura del ADO, en calidad de detenidos

La volcadura del autobús de pasajeros, ocurrida en la carretera Cancún-Mérida, dejó ocho muertos, y los conductores de las unidades involucradas permanecen detenidos
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:06

Los conductores, identificados como Leonardo “P” y Luciano “M”, quienes estuvieron involucrados en el accidente entre un autobús de ADO  y un volquete, ocurrido cerca de la comunidad 'El Tintal', en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el norte de la entidad, están en calidad de detenidos; el primero permanece en el hospital Playamed, donde se recupera favorablemente de sus lesiones, mientras que el segundo está en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

De acuerdo con información de la FGE, el chofer del camión de pasajeros está ingresado en el Hospital Playamed, en calidad de asegurado, personal de la Policía Ministerial está en el lugar.

La mañana de ayer, agentes de la Policía Ministerial subieron a los cuartos de dicha clínica, ubicado en la Avenida Nader de Cancún, se presume que entrevistaron al conductor del autobús para tomarle su declaración, luego de que su estado de salud mejoró.

Se espera que en las próximas horas se tenga el peritaje, después de que los especialistas hayan analizado lo ocurrido para fincar responsabilidades y definir la situación jurídica de ambos.

Un conocido del operador del autobús dijo de manera anónima que su amigo ya fue dado de baja de la plantilla de choferes de la empresa Autobuses de Oriente (ADO); sin embargo, hasta el momento la empresa no dado su postura.

En lo que respecta a la aseguradora, familiares de algunos lesionados, quienes están internados en el Hospital Playamed de Cancún, dijeron que nadie se ha acercado con ellos para solucionar la situación legal o pago de los servicios médicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG