Niño extranjero permanece hospitalizado en Cancún tras volcadura del ADO

El director del hospital, Aurelio Espinoza Rojas en entrevista a Por Esto! Confirmó que el menor de edad estuvo con intubación endotraqueal, pero ha presentado una evolución favorable
lunes, 7 de febrero de 2022 · 17:10

Luego de seis horas de cirugía en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, el menor originario de Francia que resultó gravemente herido en el accidente de la carretera Cancún-Mérida, se encuentra estable y con pronóstico reservado; una representación de la embajada de Francia se mantiene al tanto de su estado de salud.

El director del hospital, Aurelio Espinoza Rojas en entrevista a Por Esto! Confirmó que el menor de edad estuvo con intubación endotraqueal, pero ha presentado una evolución favorable, por lo que fue retirada la intubación, pero tendrán que esperas hasta 48 horas, en tanto se mantiene en observación y será hasta dentro de 48 horas que se pueda dar un pronóstico más acertado.

“Entró al quirófano por neurocirugía, ya está ahorita en el área de pediatría, está estable, ya no tiene intubación endotraqueal, está tranquilo. Hay que esperar que evolucione, de 24 a 48 horas”.

“Se dilataron como seis horas en la cirugía con el menor, los otros tres pacientes fueron trasladados a hospitales privados porque tenían el seguro médico de la empresa del ADO, llegó un asesor por ellos y se encargó del traslado”.

Precisó que se autorizó la salida de estos pacientes, debido a que las lesiones que presentaron no estaba en riesgo la vida, a excepción del menor originario de Francia, quien al ingresar a la sala de urgencias fue llevado al quirófano al sufrir un severo traumatismo craneoencefálico y fracturas de costillas.

Espinoza Rojas indicó que por la mañana acudió al Hospital General de Cancún una representación de la embajada de Francia, quienes se mantienen al tanto de manera puntual de la salud del menor y se están encargando de los trámites en lo que llegan los familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM