Hoteleros pedirán vigilancia de Semar tras balacera en restaurante Art Beach de Tulum

Jesús Almaguer, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indicó que es necesario reforzar aún más la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:12

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar advirtió que estarían solicitando a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se refuerce la seguridad en las zonas turísticas del Estado.

Esto debido a los crímenes que ocurrieron la noche del sábado en el exclusivo restaurante Art Beach en Tulum, municipio considerado como la perla del turismo en Quintana Roo, donde dos grupos contrarios de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos dejando dos personas muertas por arma de fuego y un joven de 24 años resultó herido de bala.

Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Foto: David Pérez

“Nunca sobran y sobre todo con el tema que se dio en Tulum lamentablemente, pues tenemos que hacer la petición. Estoy seguro que mis colegas de ese destino turístico y Riviera Maya ya lo hicieron o estarán haciendo, pero por nuestra parte estamos solicitando al Secretario de Turismo (Miguel Torruco) que nos apoye”.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, se abrió una carpeta de investigación relacionada al tiroteo ocurrido en el mencionado restaurante-bar, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila, donde personal forense embaló indicios balísticos y realizó el levantamiento de los cadáveres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG