Rescatan a siete cubanos indocumentados en Isla Mujeres

Los hombres originarios de Cuba fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración tras su rescate en Isla Mujeres, donde se definirá si serán deportados a su país
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:10

El equipo de rescate de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar), rescató esta mañana a siete cubanos indocumentados a 37 kilómetros al Sureste de Isla Mujeres cuando un buque petrolero extranjero acerco a los antillanos desde 400 km de Cozumel, informó el alto mando militar.

Todos estaban en bien estado de salud, según se probó bajo protocolo correspondiente, y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los fines que corresponda.

El operativo se dio tras recibir una llamada de emergencia la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que un buque petrolero extranjero, avistó una embarcación menor con siete cubanos abordo a 400 kilómetros de Cozumel.

Fue apoyado por el citado buque. En tanto, se ordenó la salida de una Patrulla Costera de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptarlos a 37 kilómetros.

Una vez que el personal militar recibió a los tripulantes, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG