Asociación de Mahahual intercambia resorteras por binoculares en Othón P. Blanco

Integrantes de la agrupación Proyecto Aak Mahahual, realizaron el cambio de resorteras por binoculares, con la finalidad de crear una cultura de respeto hacia la fauna existente
viernes, 18 de febrero de 2022 · 19:20

Integrantes de la agrupación Proyecto Aak Mahahual, realizaron el cambio de resorteras por binoculares, con la finalidad de crear una cultura de respeto hacia la fauna existente en la Costa Maya del municipio de Othón P. Blanco.

El programa va acompañado de actividades en las cuales los infantes pueden identificar las aves que se encuentran en su camino y de esta forma ayudar a la educación ambiental y el respeto a las especies de fauna.

Los integrantes de la agrupación realizaron el intercambio de “resorteras” con las cuales en muchas ocasiones buscan cazar aves por diversión, por binoculares y una guía, que les permite conocer más de su entorno, pero también identificar la riqueza natural con la que cuenta la Costa Maya.

Esta acción la realizaron en colaboración con el Centro Comunitario Wayak quien otorgó algunas herramientas didácticas y binoculares, con lo cual se potencializa este programa para el beneficio de los niños de esa zona del municipio de Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM