Mirador Río Nizuc en Cancún, con daños y sin mantenimiento: FOTOS

Las maderas dañadas, o en su caso con espacios vacíos en paso de visitantes a la orilla del canal, así se ve el Mirador Río Nizuc, en la Zona Hotelera de Cancún
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:40

Playa Delfines no es el único lugar que cuenta con un espacio para que los visitantes observen las bellezas naturales que existen en la Zona Hotelera de Cancún, en el puente vehicular que une a las dunas con la masa continental, y que lleva hacia la salida del destino turístico o al entronque con el acceso al aeropuerto, existe otro.

El llamado 'Mirador Río Nizuc', se localiza en el kilómetro 22.5 del Boulevard Kukulcán, y es un espacio justo en la orilla del canal que conecta a la laguna con el mar, y que ha sido visitado por los habitantes de la ciudad y turistas; pero, tras un recorrido hecho por Por Esto!, se observó que no ha recibido mantenimiento.

Algunas de las maderas, que han perdido color con el paso del tiempo, ya no se encuentran en su lugar, por lo que representa un peligro para quienes visitan la zona, además de que en esos espacios vacíos, se vieron latas de bebidas alcohólicas, dejadas por personas que acuden al sitio.

Durante el recorrido, se vio a un pescador, sentado en un banco a la orilla; la madera que forra este espacio luce desgastada por las inclemencias del tiempo, y en un tramo, los tornillos de las guías que mantenían inmóviles las tablas, están expuestas, lo que podría causar algún percance y/o lastimar a un visitante.

Hasta el momento, no se han conocido acciones por parte del Ayuntamiento de Cancún para el mantenimiento del lugar, o el por qué no se han colocado señalética de riesgo en las áreas donde la madera no existe; lo que sí hay es un letrero que indica que es parte del Canal Nizuc.

Ese lugar, según lo plasmado en dicho afiche, es zona de cocodrilos, y donde se prohíbe nadar, ya que también pasan lanchas; el algunas tablas están incompletas, y en otras no existe ni un pedazo; mientras que las que aún se mantienen en su lugar, se desconoce si resistirán más tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG