Diputados analizarán solicitud de incremento al pasaje de taxis en Chetumal

El incremento en las tarifas de taxis que solicitaron el FUTV y sus 19 sindicatos afiliados será analizado a partir de enero
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:48

El incremento en las tarifas de taxis que solicitaron el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y sus 19 sindicatos afiliados será analizado a partir de enero, informó José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura.

El legislador explicó que serán buenas noticias para el sector transportista, pues se buscará un acuerdo satisfactorio que permita que los usuarios tampoco recientan el incremento.

El Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo está integrado por 19 organizaciones sindicales que agrupan a por lo menos 28 mil socios, quienes mantienen solicitan el aumento de las tarifas.

Sin embargo, no hay ninguna autorización de incremento, reportó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

El Presidente de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura señaló que se analiza la petición de los transportistas y el próximo año deberá emitirse un dictamen en el que se determinará si es viable.

“Estamos analizando y no queremos que se lesione aún más el bolsillo de las familias, lo cual va en contra de la Cuarta Transformación”. Reconoció la disposición del Director del Imoveqroo, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, en este tema, que es sensible para los transportistas, puesto que los precios de insumos de operación se elevan constantemente y las tarifas se mantienen desde hace más de dos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR