Denuncian a policía municipal de Playa del Carmen de hacer negocios sucios con servicio de grúas

En Playa del Carmen denuncian complicidad entre agentes de tránsito municipal y grúas Joca de querer cobrar 10 mil pesos por sacar un auto del corralón.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 13:52

Una vez más la empresa grúas Joca vuelve a estar en el ojo del huracán, tras la denuncia que hiciera unos playenses, a quienes les negaban la entrega de su vehículo, pese a que ya habían pagado seis mil 800 pesos para liberarlo del corralón, pero los “responsables” de la compañía Joca les indicaron que de retirarlo en plena Navidad, 25 de diciembre, la liberación les saldría en 10 mil pesos.   

Para diario Por Esto! una pareja de ciudadanos alzó la voz contra la manera tan abusiva en la que procedió un trabajador de la empresa de grúas Joca e incluso un agente de la Secretaría de Tránsito Municipal, a quien acusan de hacer negocio con esta compañía. 

Las víctimas omitieron dar sus nombres por temor a represalias, pero remarcaron que no quisieron quedarse con las ganas de desenmascarar las sucias mañas del policía para favorecer a la empresa Joca. Revelaron que el policía de Tránsito llamó a la empresa Joca, la cual era desconocida para ellos, hasta este pésima experiencia.

Los playenses señalaron que desde el principio, se olía que había algo chueco, porque el agente de Tránsito no le tomó los datos al pasajero y al chofer del taxi, después del accidente en Villas del Sol, donde el motociclista salió lesionado, por estar alcoholizado. 

“La moto salió de una privada, se estampó con el taxi, llegó el de Tránsito y arrestó al taxista, cuando el mismo pasajero lo defendió diciendo que el motociclista tuvo la culpa, el de Tránsito movió la moto y tomó la foto de la moto, con su supuesto peritaje y tampoco quiso tomar fotos del testigo, luego contestó prepotente, ¡Aquí la autoridad soy yo!”, indicaron.  

Los ciudadanos mencionaron que el policía estaba cobrando dos abanderazos cuando se fue a liberar el automóvil, lo que vieron muy abusivo el cobro.  

Informó que realizaron el depósito de seis mil pesos, pero las “luces rojas” se encendieron cuando los empleados de la empresa de grúas dijeron que no tienen oficinas y que tendrían que ir al corralón que estaba ubicado a frente a Corasol, cercano a la carretera federal.

Los quejosos mencionaron que el sitio se ve tan abandonado, que ni siquiera los automóviles y las demás unidades que están aparcadas están seguras, ya que cualquiera podría entrar y robarse algo de estos porque no hay alambrado.

“Solamente hay unos palos atravesados, pusieron dos carros atravesados que servían como puerta, que se veía que tuvieron accidentes y ahí los dejaron. Allí estaba la grúa que revolcó mí coche, me cobraron 6 mil 800 pesos y 4 mil pesos del arrastre; que al principio eran casi 8 mil pesos y supuestamente me hicieron un descuento”, dijo. 

La playense precisó que constataron que ni siquiera hay un velador y tuvo que ir una comandante de la policía para que en dicho corralón le entregaran su automóvil, pero un señor que estaba como encargado no se lo quería dar, pese a que los ciudadanos ya habían pagado vía electrónica la liberación.

“El señor no se quería identificar, ni dar las llaves del coche para liberarlo. No quería dar comprobante, se supone que si es un banderazo de Tránsito debe de estar dado de alta ante el SAT, me dijo: ‘no estamos dados de alta, estamos empezando’, entonces le reclame que si no están dados de alta ante el SAT que me devuelva la mitad de mí dinero, porque eso no se debe de hacer”, explicó.

Los quejosos mencionaron que cuando la comandante le pidió al empleado su licencia, éste respondió que no tenía, “el señor llegó en una camioneta Lobo, cuando la policía le pidió su identificación, solo se río, creo que es el dueño, el de la oficina, hace todo él, solo una grúa tiene”, dijeron.

Los indignados ciudadanos remarcaron que no tiene oficinas grúas Joca, de hecho escanearon la papeleta del QR y manda directo al WhatsApp, “la dirección que tiene la grúa te manda casi a Chetumal, está invadiendo impuestos”, dijo. 

La empresa Joca, le ha cargado varias piedritas al buche a ciudadanos en Benito Juárez, que anteriormente operaba como grúas “Cardona”, empresa que tuvo varias denuncias por cobros abusivos. Cabe mencionar que,  se presume que el corralón que usa la empresa grúas Joca pertenece al regidor Gabriel Mendicuti Loría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA