AMLO destaca inversión de 45 mdp en Quintana Roo; Tren Maya y Puente Nichupté, entre ellos

Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realizará una inversión de 45 mdp en Quintana Roo en el 2023
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:23

En la conferencia mañanera que tuvo lugar en el hangar de la Secretaría de Marina, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer que se realizará una inversión total de 45 mdp en Quintana Roo en el 2023.

Los proyectos que están siendo y serán beneficiados con esta inversión son el Tren Maya, el Puente Nichupté, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (que ya contó con este beneficio y fue rehabilitado), el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Boulevard Colosio.

El Presidente AMLO expresó que no cree que la federación haya autorizado antes una cantidad así de recursos para Quintana Roo.

Afirmo que no solo el beneficio de estas obras será cuantitativo sino también en el turismo.

El Presidente espera que las obras del Tren Maya dejen un enorme beneficio en el turismo cuando estén terminadas, pues argumentó que con al menos 3 millones de personas (un 10% de los 30 millones de turistas que visitan el destino) acudan a las zonas arqueológicas y los municipios de Quintana Roo, e inclusive, que recorran el Sur del país.

De igual manera, AMLO dijo que estará visitando las obras cada 15 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR