AMLO adelanta supervisión de trabajos del Tren Maya en Campeche

En su última visita del año al Sureste de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisa los trabajos del Tren Maya
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:22

Sin la presencia de autoridades estatales para recibirlo, este miércoles el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó la última visita del 2022 al estado de Campeche en la que supervisó la obra del Tren Maya.

Aunque su destino era el municipio de Calakmul, el mandatario federal decidió pasar sobre la zona urbana de la cabecera de Candelaria, por lo que a través de un recorrido aéreo de 10 minutos, observó los trabajos que hasta el momento se han realizado en este territorio para la realización de una de las mega obras de su sexenio.  

Especial

Cerca de las 14:45 horas, la presencia inusual de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sorprendió a la población, que poco tiempo después se dio cuenta de que se trataba de una inesperada visita presidencial.

La presencia de las aeronaves sobre los trabajos que se realizan a un costado de la avenida “Primero de Julio”, causó gran inquietud entre los ciudadanos, quienes al principio se preguntaban si se trataba de algún operativo de las fuerzas armadas.

Especial

Según información recabada, el recorrido aéreo encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició en Chiapas, por lo que la última supervisión del 2022 a la obra del Tren Maya, comprendió el tramo I Palenque–Escárcega, así como parte del Estado de Tabasco, donde también se llevan a cabo trabajos de esta obra.

De la misma manera, se pudo indagar que el mandatario se trasladaría sobre el Tramo 7 con dirección al municipio de Calakmul, donde sostendría una reunión en la Compañía de Infantería No Encuadrada 25 (CINE) en Xpujil, lugar donde cada 21 días realiza la visita e inspección del mencionado proyecto.

Cumple la novena visita

Especial

Con esta visita a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador consumó su último arribo a territorio campechano para constatar los avances del proyecto que ha emprendido para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el Sureste del país.

En el caso del Tramo dos que corresponde de Escárcega a Calkiní, a la altura del municipio de Champotón, continúa la construcción del paradero Felipe Carrillo Puerto, con la edificación de estructuras metálicas, además del colado de techo y piso, así como el avance de las obras a detalle del espacio donde será colocada la cisterna y la planta tratadora de aguas residuales.

La primera gira que realizó Andrés Manuel López Obrador referente a la supervisión de avances en la construcción del Tren Maya fue el pasado 28 de enero, en Escárcega; en la segunda, el cuatro de marzo, se reunió con personal militar a cargo del proyecto federal; el pasado dos de septiembre acudió a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Xpujil, para sostener una reunión a puerta cerrada con autoridades militares; y posteriormente regresó cada 21 días al Sureste del país, en sobrevuelos por Palenque, Chiapas; Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG