Aumentan los ingresos al Cereso de Cancún por ingesta de alcohol

El operativo “Región Segura” recorre las colonias consideradas más conflictivas de Cancún, lo que ha disparado los aseguramientos por faltas administrativas
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:35

En un solo turno de 12 horas, hasta 30 personas son remitidas al Centro de Retención Municipal, o “Torito”, principalmente por ingerir bebidas en la vía pública, durante los operativos que se llevan a cabo en el municipio de Benito Juárez en este periodo vacacional.

De acuerdo con agentes policiacos que tienen a su cargo algunos de los sectores más conflictivos de la ciudad, remiten hasta 30 personas en un solo turno, principalmente por beber alcohol en las calles.

Loa elementos mencionaron que por el refuerzo de la seguridad durante las fiestas decembrinas y el periodo vacacional de invierno, el número de personas remitidas al “Torito” ha aumentado de 10, que aseguraban por turno, hasta 30 en todo el sector.

Aunado a esto, algunos ciudadanos desobedecen las indicaciones de los policías preventivos, de no consumir bebidas embriagantes en la vía pública, pese a que esto equivale a una falta administrativa.

Los policías que realizan recorridos por fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso mencionaron que los recorridos a pie en los callejones de dicho asentamiento han dado buenos resultados, debido a que han detectado personas consumiendo drogas y bebidas embriagantes.

Otra de las Regiones en donde ha sido reforzada la vigilancia es la 235, donde, de igual manera, los policías han detectado personas consumiendo bebidas embriagantes en las calles, por lo que las remisiones al Centro de Retención Municipal también aumentaron en dicha zona.

El operativo “Región Segura” ha provocado la presencia permanente de policías militares en regiones consideradas “focos rojos” por las autoridades preventivas, lo que, además de inhibir el delito, ha dejado personas detenidas por distintas faltas administrativas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR