Se registran más de 100 accidentes viales a la semana en Cancún: CNE

En la gran parte de percances viales, los conductores se han encontrado en estado de ebriedad de acuerdo con los integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:11

Cada semana se atienden 140 accidentes viales en los que se encuentra involucrado el alcohol, reconocieron integrantes de los cuerpos de emergencias; únicamente en los fines de semana, principalmente los sábados, se atienden hasta 40 choques provocados por conductores alcoholizados.

Integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mencionaron que en los fines de semana aumenta el número de percances vehiculares, entre volcaduras, choques y atropellamientos.

Los paramédicos de dicho cuerpo de emergencias mencionaron que este tipo de accidentes no ocurren en las avenidas principales, sino en las regiones y las orillas de la ciudad, donde la vigilancia de Tránsito Municipal es casi nula.

Mencionaron que en la mayor parte de los casos, los conductores se dan a la fuga antes de la llegada de las autoridades; sin embargo, en el interior de los vehículos encuentran latas de cerveza.

Reconocieron que cuando el conductor resulta herido y tienen que atenderlo perciben el olor a alcohol, algo que se vuelve recurrente, principalmente durante los fines y durante las fiestas de decembrinas, por lo que recomendaron a los automovilistas no manejar si se encuentran bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia.

Coincidieron que de los 40 accidentes que atendieron durante el sábado, en menos de la mitad encontraron personas lesionadas y en la mayoría de los casos los heridos no ameritaban atención médica, y no registraron decesos.

Agregaron que la mayoría de estos servicios se atienden principalmente durante la noche, cuándo los cuerpos de emergencias se encuentran saturados, por lo que las cifras que ellos manejan son menores a las reales.

En ese sentido el departamento de Tránsito local aseguró que se encuentran realizando recorridos constantes en las principales avenidas de la ciudad, sin embargo, descartaron que pretendan a colocar filtros para detectar conductores alcoholizados, debido a que hasta el momento el programa “Conduce sin alcohol” se encuentra suspendido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR