Empresa Steelex intenta ocultar muerte de un obrero en Cancún

El trabajador de la construcción ubicada enfrente del Moon Palace, cayó de una altura de más de cinco metros, el pasado miércoles, y fue trasladado al IMSS, donde ayer perdió la vida
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 06:58

La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez llevó a cabo la inspección de una obra situada en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya, frente al complejo hotelero Moon Palace, en donde la tarde del pasado miércoles, un trabajador cayó de aproximadamente cinco metros de altura, y perdió la vida en la mañana del jueves, mientras recibía atención médica.

El personal de la instancia citada inspeccionó que los trabajadores contaran con el arnés de seguridad, zapatos y cascos, entre otros aditamentos de protección personal para realizar su trabajo, y después de dos horas se retiraron del lugar sin clausurar la obra.

De acuerdo con información obtenida por este rotativo, el trabajador se encontraba laborando en una altura aproximada de cinco metros y por un descuido se precipitó y al vacío, sin que el arnés de seguridad hiciera su función.

Todo indica que el obrero identificado como Armando “J”, al momento del accidente, no portaba el equipo de arnés por lo que cayó al concreto sufriendo estallamiento de vísceras, fractura craneoencefálica, de caja torácica y un brazo.

Sin embargo, el encargado de la empresa Steelex, lejos de alertar a las autoridades competentes solicitó una ambulancia particular para trasladar al obrero a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el jueves por la mañana perdió la vida a consecuencia de las graves heridas provocadas por la caída.

El alarife, originario del Estado de Tabasco tenía aproximadamente tres meses laborando para la mencionada empresa que ahora no ha dado una versión precisa de cómo ocurrió el accidente y porque el trabajador laboraba sin las medidas de protección para realizar su actividad, a esas alturas.

Tampoco ha dado el apoyo necesario a los deudos, quienes se encuentran realizando los trámites correspondientes sin ningún tipo de asesoría legal, ni ha habido ningún tipo de acercamiento para hacerles saber si habrá una indemnización o cuál es el proceso que deberán seguir los familiares para acceder a este beneficio.

Fuentes allegadas al caso mencionaron que tomarán acciones legales en caso de que la empresa, con sede en Mérida, Yucatán, continué sin brindarles el apoyo y la asesoría legal que necesitan para el traslado del cuerpo a su natal Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR