Conductores de Uber de Quintana Roo esperan dictamen a su favor en enero

La suspensión no fue resultado de la presión de los chafiretes, afirma la representante de Uber y asegura que la postergación del dictamen no significa el triunfo de los taxistas
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 06:56

Conductores de Uber esperan que en enero se revise y dictamine su caso, para que puedan operar sin temor a las represalias o agresiones de los taxistas.

El pasado miércoles, el Tribunal de Cancún pospuso la resolución del amparo que interpuso la empresa de transporte, por una falla en la publicación del caso, que tuvo que realizarse tres días antes que se presentara ante el Poder Judicial, pero se hizo apenas el lunes 12 de diciembre.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber en Cancún, desmintió que la suspensión fuera resultado de la presión de los taxistas, si no que se trata más bien de un proceso jurídico, por lo que aseguró que los conductores están tranquilos y confían en que la ley hará su trabajo.

La dirigente de los afiliados a la plataforma de transporte detalló que esa resolución se tiene que otorgar, tarde o temprano, ya que cuentan con el apoyo de los ciudadanos, quienes están cansados de los abusos de los taxistas, y del gremio empresarial, que también se ha visto afectado por las agresiones y manera de actuar de los ruleteros.

“Se tiene que dar esta resolución tarde o temprano, puesto que no sólo es por el amparo que interpusimos, sino que también hay presión social. Ayer, en las redes, todos hicieron valer su apoyo a la entrada de Uber de manera legal. Los mismos empresarios se pronunciaron a favor y es que es una cuestión de movilidad, no de un capricho de los taxistas”, dijo en entrevista con Por Esto!

Esperilla criticó la forma de actuar de los chafiretes, quienes amenazaron con cerrar las calles y carreteras, e inclusive se apoderaron de la avenida Andrés Quintana Roo para hacer presión, y aunque ellos vieron como un triunfo que no se otorgara la resolución del caso, la entrevistada aseguró que es todo lo contrario.

“Ellos siempre actúan con agresiones, quieren apoderarse de todo, de las calles, del pasaje, dejan mal al destino, siempre son sus formas de resolver los problemas; tienen discusiones con todos, tanto con el transporte público como con el privado, y así espantan al turismo. Es hora que les pongan un freno y haya una libre competencia”, agregó.

Hasta el momento no hay fecha para la discusión de este amparo, por lo que no se sabe cuándo se otorgará la resolución; sin embargo, la representante de los “Ubers” dijo que vigilarán que se cumplan con los tiempos establecidos por la ley y que el proceso no se alargue más de lo debido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR