Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

FGE activa Alerta Amber por desaparición de una joven de 15 años en Cuzamá.A Shantal Guadalupe Cetzal Canché se le vio por última vez el sábado 10 de diciembre en el municipio de Cuzamá, Yucatán

Quintana Roo

Los habitantes de Playa del Carmen consideran que la libre competencia tiene que estar abierta en toda la República Mexicana y que se deben terminar los monopolios del sector de transporte

Ciudadanos playenses están de acuerdo con que se le permita a Uber operar en la Zona Norte, pues consideran que la libre competencia tiene que estar abierta en todos los sectores de la República Mexicana.

Aunque no todos están enterados de la situación y desconocen tanto el malestar de las familias taxistas, como los requisitos para que la plataforma ingrese a Playa del Carmen, los entrevistados coincidieron en que no debe haber monopolios en el sector de transporte.  

Lázaro Juan Ruiz Montiel, uno de los entrevistados, indicó que ve positivo que plataformas como Uber laboren en el destino turístico, porque con mayor competencia los precios al público disminuirán.

Señaló que, a su parecer, los taxistas desean mantener alto el costo del servicio, por eso su renuencia, pero el ingreso de Uber brindará a las familias más opciones en el transporte.

“Se me han perdido cosas como mi cartera y eltaxista nunca me la devolvió. No creo que no la haya visto, porque estaba en el asiento de adelante”, manifestó.

Por su parte, Amparo Tun Chulin mencionó que los ruleteros son abusivos con las tarifas. “Son atrevidos, ayer en la noche salí del IMSS del Centro y hasta mi casa, en la Colosio, me cobró 85 pesos, me robo, pero lo tuve que pagar, cuando otro taxista sólo me pidió 50 pesos”, dijo.

Asimismo, la playense refirió que por su edad, 68 años, los taxistas no siempre le dan servicio, y muchos pasan de largo al verla. “También escuché que los choferes del centro están cobrando a los gringos 150 pesos sólo para llevarlos a otras colonias.

Rafael Antonio opinó que todos los servicios tienen que ser regulados, porque también el servicio de los mototaxistas deja mucho que desear. “A los choferes que andan como locos, nadie les dicen nada, pero uno tiene que esperar más de 30 minutos para que te brinden servicio”.

Por último, María Puc dijo que los costos de los autos de alquiler están “por las nubes” en Playa del Carmen. Añadió que desconoce cómo solicitar un Uber, pero consideró que es una necesidad que ingresen al estado, porque la gente quiere otras opciones, como en urbes como Mérida.

“El servicio de taxi es muy costoso. Del centro hasta Villas del Sol me cobran 95 pesos, cuando el mototaxi pide 25 pesos, y si tomas autobús, está en 10 pesos, o sea hay un robo en el servicio del traslado”, acotó.

Finalmente, dijo que los taxistas se caracterizan por su falta de educación y amabilidad. “Muchas veces llevo bolsas muy pesadas y ni te ayudan a meterlas a la cajuela”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR