Pobladores de Mahahual capturan a un enorme cocodrilo en zona habitacional

Un cocodrilo fue capturado por pobladores en Mahahual, las lluvias registradas en días pasados provocan que se acerque a la carretera y zonas habitacionales.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:18

Las lluvias registradas durante los últimos días en el Sur de Quintana Roo provocaron que la fauna se acercara a la zona habitada de Mahahual, donde los habitantes capturaron un cocodrilo y lo entregaron a los integrantes de la asociación Proyecto Aak.

El clima lluvioso que ha prevalecido en el Sur de Quintana Roo desde hace una semana, por el paso del Huracán Lisa, ha generado que la fauna silvestre invada zonas habitadas y las carreteras.

Los integrantes de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual han pedido a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la carretera que comunica con Cafetal, debido a que por las lluvias registradas muchas serpientes y lagartos atraviesan de un lado a otro la vía de rodamiento, además que también lo hacen ejemplares de otras especies.

El clima lluvioso ha favorecido también para que ocurran encharcamientos importantes en diferentes zonas de la localidad, sobre todo aquellas que se encuentran cerca de las viviendas, lo que ha propiciado que especies como los cocodrilos se acerquen a las áreas urbanas.

Uno de estos ejemplares fue capturado cerca de la zona urbana por los propios pobladores, quienes una vez que lo tuvieron controlado, lo entregaron a integrantes de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual, quienes se encargaron de resguardarlo y liberarlo en una zona no revelada para evitar que corra riesgo.

En temporada de lluvias es común esta clase de avistamientos en zonas urbanas, debido a que la comunidad de Mahahual prácticamente se encuentra en medio de la selva, hábitat natural de muchas especies, entre ellas serpientes, lagartos, e incluso grandes felinos, como los jaguares.

Debido a lo anterior, esta asociación hizo un llamado a extremar precauciones al transitar sobre la carretera, y respetar la fauna silvestre que cruza por ella, así como reportar los avistamientos de cualquier especie animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA