Habitantes descubren el cráter de un volcán en José María Morelos, Quintana Roo

Técnicos de Pemex afirman que descubrieron un cráter cuando trabajaban en la zona
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:03

Pobladores del municipio comentaron que en la zona de Sabán, que fue el epicentro del sismo, el domingo en la noche, hay pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron perforados entre 1959 y 1960, y que en ellos se detectaron cosas raras, como el cráter de un volcán.

Indicaron que a ellos no les consta, pero sí fue muy comentado por la gente contratada para trabajar en la apertura de esos pozos.

León Sánchez May dijo que en el municipio hay varios pozos petroleros, pero en el que se perforó cerca de Bulukax se encontraron cosas raras. Allí, supuestamente, se localizó el cráter de un volcán.

Por su parte, Carlos Cetina dijo que en el pozo de Pemex solo se decía que habían encontrado un cráter.

Luis Arjona May agregó que, cerca del pozo de Bulukax hay mucha piedra negra, volcánica, pero no sabe si fue sacada durante la perforación del pozo.

Aclaró que sabe que la piedra de la Península es blanca o amarilla, pero en esa zona hay muchísima piedra negra. “Dicen que encontraron muchas cosas raras, porque el pozo se hizo a mil 800 metros”, aclaró.

Indicó que pese a la profundidad, no se llegó donde se supone que estaba el gas, porque una capa de roca muy dura les impidió continuar.

Expuso que, hasta donde sabe, los técnicos de perforación echaron un líquido para que se deshaga la roca y luego lo taparon.

Dijo que lo que no sabe es si después regresaron los técnicos a terminar de perforar el pozo o lo dejaron. También se desconoce si se desprendió la roca y si esto tiene que ver con que se sintiera un movimiento sísmico en la zona de Sabán.

La noche del domingo, se reportó un movimiento telúrico que tuvo como epicentro la zona de Sabán, específicamente Bulukax y Tabasquito, aunque también se sintió en Dziuché, La Presumida, San Diego y la cabecera Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR