Buen Fin 2022: Estos son los consejos para aprovechar las promociones en Cancún

El Buen fin se realizará del viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21 de noviembre con el objetivo de reactivar la economía y de beneficiar al consumidor
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:32

El Buen fin se realiza con el objetivo de reactivar la economía y de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a un mejor precio, promoción o método de pago; este evento se realiza anualmente y este año se llevará a cabo desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21 de noviembre, varios establecimientos se registraron en el sitio oficial y ofrecerán descuentos o promociones especiales.

Por medio del sitio oficial de la Profeco y del Buen Fin se mostraron algunas recomendaciones para que aproveches las promociones en Cancún, las cuales son:

Planea: Inicia por analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra.

Elabora un presupuesto: Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios

Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

Luego de que tengas en cuenta todas estas recomendaciones, podrás considerar aplicarlas incluso en compras por línea, pero te aconsejamos tomar algunas precauciones como:

Asegurate de estar conectado a una red estable: Para la adquisición de productos por medio de internet es muy importante tener una conexión estable para que al momento de comprar algún producto no pierdas la señal y la oportunidad de aprovechar alguna promoción o descuento.

Identifica las páginas confiables: La adquisición por internet es una herramienta que facilita los tiempos de adquisición, si embargo, también corres el riesgo de que si no es una página segura puedes resultar estafado.

Compara precios y calidad: Todos los comercios que venden productos por internet cuentan con la opción de dejar un comentario de acuerdo con los productos que venden, pues así los consumidores pueden dejar sus reseñas; tomando esto en cuenta podrás ver como califican la calidad de los productos; en cuanto a los precios puedes comparar costos entre varias páginas y ver cuál te favorece.

Pagos con tarjetas: En la adquisición por internet es muy común el pago con tarjeta al igual que en varios comercios físicos, sin embargo, regresamos al punto de seguridad, recuerda corroborar que los sitios sean confiables y preferiblemente que tengas un respaldo de tu banco como un seguro antirrobo o bien la opción de compra segura en la aplicación del banco en el que te encuentres registrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR