Buen Fin 2022: Empresas de Yucatán esperan derrama económica de más de 7 mil 500 mdp

Llega el Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre; empresas yucatecas estiman una alta derrama económica, señala presidente de la CANACO.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:57

Con un llamado a la responsabilidad, tanto a las empresas como a los consumidores, fue presentado el Buen Fin en Yucatán, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

El fin de semana de ofertas será el tercero de noviembre, del día 18 al 21, y se espera una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos, señaló Iván Rodríguez Gasque, presidente de la CANACO.

Pero, más allá, del beneficio en la economía, el presídium apuntó a una responsabilidad compartida para que todo se realice sin incidentes. 

De entrada, Martha Velázquez Castro, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Yucatán, señaló que durante el Buen Fin se realizará un operativo que consistirá en visitas a los negocios, para garantizaras buenas prácticas y que se respeten las promociones ofrecidas, así como la presencia de módulos en plazas comerciales como Altabrisa, Galerías y Las Américas.

Por su parte, Rodríguez Gasque, recordó los casos en los que la gente trata de aprovechar un “error humano” para obtener un producto a un precio muy bajo. “Por ley, se debe respetar el precio de una etiqueta y es válido exigirlo”, expuso. 

“Pero si el precio de un televisor de 40 pulgadas dice 10 pesos, es claro que hubo un error humano, y yo pediría que no se saque provecho de ello”, exhortó.  “Así no se estará perjudicando a un tercero y las propias tiendas, seguramente le agradecerán con un detalle, a la persona que reporte una situación de este tipo”, indicó.

José Alberto Pinto Escamilla, delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF), recomendó tener una pronta respuesta en caso de alguna anomalía en los cobros y cargos a sus tarjetas de crédito y débito, que son los productos financieros más utilizados en la época.

En el acto también estuvieron presentes, Miguel Ángel Asian Hoyos, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT); Joaquín Mier y Terán Puerto, representante de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán; y Denisse Cadena García, representando a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA