Reserva de huevo y pollo en José María Morelos contiene alza de precios en pollerías

La gripe aviar en Yucatán ha activado alerta en Quintana Roo ante el posible desabasto de huevos y pollos
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 13:08

Las pollerías de José María Morelos no han aumentado el precio de la carne de pollo a causa de la influenza aviar que está afectando algunas granjas del estado de Yucatán; ayer se pudo verificar que en esos expendios todavía se está vendido a 60 pesos el kilo; precio en el que se comercializó desde la semana pasada.

De acuerdo con los propietarios de estos negocios, en esta ciudad aún se tiene reserva de aves para sacrificar, pero cuando se acaben, van a buscar vender pollos de patio, quizá al mismo costo.

Señalaron que por lo mismo; han sostenido el precio del producto y esperan mantenerlo porque aquí la gente es muy sensible a los incrementos; hasta ahora no han bajado sus ventas.

Feliciana Mukul comentó que ya no están llegando pollos del estado de Yucatán para vender a causa de la influenza aviar; sin embargo, ella tiene su reserva de aves, las cuales ha estado sacrificando para vender y cuando se le terminen buscará comercializar pollos y gallinas de patio, quizás al mismo precio que los de granja, para no perder a sus clientes.

Especial

“Voy a hacer todo lo posible por mantener el precio del kilo del pollo de patio a 60 pesos, como el de granja, para no afectar la economía de mis clientes”, remarcó.

Jorge Uc Chi dijo que ahora se está poniendo complicado el asunto de la venta de los pollos de granja ante los casos de influenza aviar en el vecino estado; sin embargo, eso a él no le asusta porque agregó que en su casa cuenta con una buena reserva de aves de granja y son las que están sacrificando para vender al mismo precio que de la semana pasada.

Asimismo, manifestó que en tiempos críticos no es bueno abusar de la gente, sino por el contrario, hay que ayudarla, porque la situación económica actual no es nada buena para nadie.

Catalina Che expuso que el contagio en las granjas avícolas en Yucatán está afectando la distribución de pollos en los negocios de esta ciudad; pero en el caso de ella eso no le va a afectar tanto porque tiene aves de granja en su casa para vender por unas dos semanas y prevé seguir vendiendo el producto a 60 pesos el kilo, como lo ha venido dando al público desde hace dos meses.

El día de ayer, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Linda Cobos, dio a conocer que en el Estado se mantiene un cerco sanitario para no permitir la entrada de pollos del vecino Estado de Yucatán, por el brote de gripe aviar que se ha registrado en algunas de las granjas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG