Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

México niega permiso de tránsito a mil migrantes varados en la frontera Sur.Los migrantes son de 10 países distintos y esperaban el permiso para continuar su camino a los Estados Unidos

Quintana Roo

Ante los 124 casos confirmados de viruela de mono Quintana Roo se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional

La Secretaría de Salud Federal informó que se confirmaron 13 nuevos casos de la viruela del mono en Quintana Roo, por lo que en total ya suman 124 personas contagiadas, convirtiendo al Estado en el cuarto con más casos confirmados a nivel nacional.

El Estado se ubicó detrás de Ciudad de México, que reportó mil 885 casos; Jalisco, con 368 y el Estado de México, con 334 y colocando a Yucatán en el quinto con 119.

Quintana Roo registró una tasa de incidencia del 6.89%, al igual que se informó la situación actual de Salud dejando saber que en ambulatorio son 26 casos, que se mantienen hospitalizados es uno, no se reportó ninguna defunción y fueron dados de alta 97.

Por otra parte, en Yucatán; se registró una tasa de incidencia del 5.16%, al igual que se informó la situación actual de Salud dejando saber que en ambulatorio son 116 casos, que se mantienen hospitalizados es dos, no se reportó ninguna defunción y fue dado de alta uno.

Panorama a nivel nacional de la Viruela Símica 

Con corte al 21 de noviembre, se han identificado 5,417 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3,292 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

Se han identificado diez defunciones (nueve hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología, para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

Entre los datos clínicos, el exantema se ha presentado en la totalidad de los casos confirmados de viruela símica, seguido de fiebre (71.9%) y cefalea (61.9%).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR