Habitantes de Holbox lamentan el deceso del cantautor Pablo Milanés

Ante el fallecimiento del cantante Pablo Milanés en Madrid, España, los isleños recuerdan con nostalgia al cantautor cubano que disfrutaba de Holbox
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:26

Como un hombre sencillo y respetuoso recordaron habitantes de Holbox al cantante Pablo Milanés, al saberse la noticia de su fallecimiento hace dos días en Madrid, España. El cantautor cubano, durante años, eligió este destino turístico para descansar en su propiedad, hoy convertida en un hotel turístico.

Algunos habitantes recordaron que en sus conciertos en Quintana Roo, parte de sus ganancias las destinó para la construcción del laboratorio del hospital de la ínsula.

El hotelero Limbert Zapata, dijo que Milanés llegaba temporalmente a su casa de descanso y que construyó en un terreno que compró, hace más de dos décadas, a un costado de la escuela secundaria

Aproximadamente en el año 2000, su casa se convirtió en un centro de hospedaje de lujo (Casa Sandra), refugio de artistas, el cual pasó a ser propiedad de Sandra Pérez Lozano, exesposa del famoso cantautor, y actualmente es uno de los hoteles más visitados y costoso en la isla.

De carácter reservado, permanecía más tiempo dentro de su propiedad, pero al recorrer la isla, cuando aún no se tenía un auge turístico, era bastante sencillo y respetuoso cuando convivía con la gente.

Juan Rico Santana, otro isleño, dijo que era uno de los artistas que gustaba de la tranquilidad de Holbox, donde permanecía de manera intermitente, pues gozaba de la tranquilidad de la ínsula y sus habitantes.

El Alcalde Manuel Escamilla, dijo que era una persona muy querida, educada y respetuosa, pero particularmente por su apoyo a los isleños, al destinar parte de sus ganancias de un concierto en Quintana Roo para la construcción de un laboratorio en el hospital de la isla.

En los últimos 15 años que estuvo por la isla se ganó la confianza de los isleños que lo conocieron y que hoy lamentan su fallecimiento.

Pablo Milanés estuvo ligado al desarrollo turístico de Holbox, con el hotel Casa Sandra, actualmente propiedad de la musa y coautora de sus canciones.

Cuentan que Sandra y Pablo se enamoraron de Holbox y decidieron construir en este lugar una casa en la playa, ya que inspira e invita a las mieles del amor.

Este hotel boutique, además, fue el primero de este estilo en el lugar. Cuenta con 20 habitaciones y un ambiente muy cálido.

A Pablo Milanés se le mencionó como inversionista en un bar y centro nocturno de la Zona Hotelera de Cancún, ambientado con música y temática de “puros”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR