350 ejidatarios de Carrillo Puerto denuncian presunta invasión de tierras por parte de Fonatur

En una manifestación pacífica en el tramo 6 del Tren Maya, ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto demandaron la indemnización de 63 hectáreas que presuntamente invadió Fonatur
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:24

Con la participación de más de 350 ejidatarios del núcleo agrario de X-Maben y Anexos, y como acuerdo de asamblea, determinaron realizar una manifestación pacífica en el tramo 06, del Tren Maya, en demanda de que les sea indemnizado de 63 hectáreas que presuntamente Fonatur, mantiene invadido. La manifestación se realizó a la altura del crucero del poblado de Tres Reyes, donde los comuneros se apostaron en el tramo donde se realizan los trabajos de nivelación y compactación para la colocación de los rieles del tren.

Los comuneros, pertenecientes al ejido de X-Maben y Anexos, cumplieron con su amenaza de realizar su primera manifestación, en el tramo 06, donde se viene construyendo el espacio para la colocación de los rieles del tren maya, precisamente a la altura del kilómetro 168 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum.

Hasta este punto se desplazaron los ejidatarios de X-Maben y Anexos, para manifestarse con pancartas en mano, además de bloquear simbólicamente el tramo donde se viene realizando el despalme del trazo para la colocación de las vías del tren.

La manta que fue colocada por los ejidatarios para bloquear simbólicamente la zona donde se realizan estos trabajos, hace referencia de manera textual que “Tierras propiedad de El Ejido X-Maben y Anexos, 86 años en posesión, no a la invasión del Fonatur, indemnización o no hay paso.

Mientras que en una pancarta que portaba un campesino, hace referencia que “Señor presidente los ejidatarios de X-Maben y Anexos, exigimos a Fonautr, la indemnización de nuestras tierras. Por su parte dos mujeres campesina, portaban pancartas que hacía referencia Señor Presidente AMLO, apoyamos al Tren Maya. Así como otros mensajes dirigidos al presidente de la república, donde hacen referencia que no se encuentran en contra de su proyecto, pero que Fonatur cumpla con el pago de las tierras que pretende expropiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA