Obras del Tren Maya dan empleo a más de 2 mil obreros en Campeche: CTM

El dirigente de la CTM en Campeche declaró que las obras del Tren Maya en el estado han generado más de 2 mil empleos
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:55

Más de 2 mil obreros campechanos se encuentran empleados en las obras del Tren Maya, lo que ha significado un beneficio para sus familias en un periodo complicado a raíz de la pandemia, consideró el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherres. 

En entrevista mencionó que en la Entidad suman cerca de 5 mil trabajadores agremiados a dicho organismo sindical, entre obreros, volqueteros, panificadores, embotelladores y músicos, quienes cerrarán bien el 2022 a pesar de las afectaciones causadas por el coronavirus tanto a nivel internacional, nacional y local.

“Nosotros cerramos bien, tranquilos, tenemos sindicatos nacionales que son como embotelladores, panificadores, pero ganan a base de comisiones, ellos no tienen un salario base, pero vamos bien”, dijo.

En el caso de los trabajadores eventuales como son los albañiles y cargadores, han observado incremento en la generación de empleos en Campeche, principalmente por el proyecto del Tren Maya que impulsa el Gobierno Federal.

“El Tren Maya ha generado mucha inversión y eso ha ayudado no sólo a la capital del Estado, sino a los municipios por los que pasará. Sólo al hablar de personal en obra civil son entre 2 mil y 2 mil 200 obreros porque salen y entran, aparte están los volqueteros, operadores y otros; la economía es importante porque se derrama recurso en el Estado de Campeche.

Aunque reconoció que la inflación afecta a todos los sectores económicos, señaló que la mayoría de los obreros ganan arriba del salario mínimo y eso ayuda un poco:

“Estamos en una etapa que no es tan bajo, pero sí alcanza el dinero para comida, para los estudios de los niños, en el caso de los que tienen, así como para pagar la luz y todos los servicios que corresponden a un trabajador, pero nosotros siempre vamos a estar a favor de que aumente el salario, pues también eso lleva a que el empresario debe mover un poco su economía para poder salir, pero bueno, estamos bien, quisiéramos estar mejor que es lo más importante”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA