Rayo cae en una casa en Playa del Carmen y deja tres lesionados

Las celebraciones se vieron interrumpidas luego de que tres personas fueran impactadas por un rayo en Playa del Carmen, al lugar acudieron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:58

Los festejos por el Día de Muertos se vieron afectados la noche del martes a consecuencia del mal tiempo, ya que derivado de este un rayo cayó en las cercanías del Panteón municipal, dejando un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo al reporte, poco antes de las 22:30 horas paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, se presentaron para apoyar pues, cómo se recordará, por estas fechas especiales, las autoridades lo dejaron abierto las 24 horas para que la ciudadanía pudiera estar con sus difuntos.

El rayo cayó en la parte lateral del inmueble que se ubica sobre el Boulevard Playa del Carmen, en la colonia Luis Donaldo Colosio. Aquí se encontraban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres; los dos hombres y una de las mujeres fueron los que recibieron atención, sin que se reportaran graves.

Sin embargo, para evitar que otros corrieran con diferente suerte, la Secretaría de Protección Civil determinó cerrar el lugar y reabrirlo a partir de las 06:00 de este miércoles.

De hecho, por el mal tiempo que provoca el fenómeno hidrometeorológico "Lisa", la dependencia condicionó la apertura. Es decir que podía cerrar de nueva cuenta para garantizar la integridad de la ciudadanía.

"Fueron 3 heridos por impacto de un rayo en el panteón, se le brindaron los primeros auxilios y se canalizaron con paramédicos del sector privado", indicó el área de Comunicación Social de dicha dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR