Sin servicios medicos durante el fin de semana en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto

Residentes de la comunidad de Chunhuhub exponen la falta de servicio médico durante los fines de semana, pues la Dra. Lourdes Cano Montuy no se ha encontrado en su centro de trabajo en repetidas ocasiones
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:50

Habitantes de la comunidad de Chunhuhub están preocupados, debido a la falta de servicio médico en esta localidad los fines de semana, sin que hasta el momento se conozcan los motivos, ya que la doctora responsable de brindar la atención médica, desde hace varios fines de semana que no llega, señaló el Alcalde de la comunidad, Efraín Balam.

El Alcalde señaló que “luego de recibir varias quejas de los vecinos de esta localidad, sobre la falta de servicio médico los fines de semana, se procedió a verificar; nos presentamos en la clínica y nos percatamos que, efectivamente, la doctora Lourdes Cano Montuy no se encontraba en su centro de trabajo.

Detalló que ya van cinco fines de semana que la localidad no cuenta con los servicios de salud. Normalmente, en sábado y domingo hay un enfermero, un administrativo y la doctora; pero ella no ha llegado a laborar y se desconoce el motivo.

La fuente señaló que “se ha tratado de buscar una solución con las autoridades de Salud y el propio Ayuntamiento, pero no han dado una respuesta positiva, es por eso que estaremos tomando cartas en el asunto, y en su caso otras medidas, hasta llegar a una solución definitiva de este problema”.

El Alcalde del pueblo comentó que “una de las acciones a realizar es convocar a las fuerzas vivas para dar a conocer la problemática y posteriormente, se estará buscando un acercamiento con la Gobernadora del Estado y con el Secretario de Salud”.

Efraín Balam expresó que “hemos tratado de buscar el diálogo para resolver la problemática, pero si la comunidad decide realizar o tomar acciones drásticas, no me queda más que apoyar la decisión que tomen, para que sean atendidas estas necesidades que hay en esta localidad.

Trato inhumano en clínica de X-Hazil Sur

Mientras que en la comunidad de X-Hazil Sur, en la Clínica de Salud, un padre de familia expresó su molestia, porque al llevar a su hijo, quien se encontraba mal de salud, no fue atendido, con el argumento de que ya había pasado más de las nueve de la mañana y las fichas se había agotado, pese a que en esta clínica la afluencia de pacientes es mínima.

Ante esta situación, las personas que por desgracia se enferman después de las nueve de la mañana tienen que desplazarse a la ciudad para consultar en el Hospital General, lo que representa un gran gasto económico para las familias, ya que la gran mayoría de los habitantes de esta localidad son de escasos recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR