No hay permisos para la venta de pirotecnia en Playa del Carmen: Protección Civil

Hasta este momento no se ha emitido ningún permiso para la venta de pirotecnia en Playa del Carmen ni Puerto Aventuras, así lo confirmó el Secretario de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:52

A la fecha, no se ha emitido un solo permiso para la venta de pirotecnia en Playa del Carmen, ni Puerto Aventuras, confirmó el Secretario de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez.

En este sentido, comentó que el aseguramiento de aproximadamente una tonelada de estos fuegos artificiales se derivó de una denuncia al número de emergencias 911, que les permitió intervenir, primero verificando la denuncia, y posteriormente, realizar el decomiso.

Como se recordará, al final este material incautado se destruyó y ocasionó que una vehículo se incendiara, luego que un paquete prendió fuego, provocando la deflagración en los terrenos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a donde se llevaba el producto.

“La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) otorga los permisos para manipulación, manejo, transporte y venta de artefactos”, recordó, “la Secretaría de Protección Civil emite la anuencia, y ve si está de acuerdo con las medidas en los puntos donde se vaya a hacer su comercialización”.

“Hasta este momento no se ha emitido ningún permiso, hacemos rondines con la Guardia Nacional y Seguridad Pública para detectar puntos donde haya esta venta”, agregó, “y hasta este momento no se ha dado ningún permiso”.

Para evitar situaciones que puedan derivar en tragedias, Flores Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para reportar al 911 en caso de que haya un sitio que se dedique a la venta de esta pirotecnia o si, como en el caso del jueves, hay algún lugar donde lo estén almacenando.

“No es un juego, es bastante peligrosa su manipulación, debe ser con cuidado y su operación aún más”, dijo.

En el decomiso de la semana anterior, hay que recordar, un policía sufrió un corte en una mano, cuando trataba de alejarse de esta pirotecnia asegurada que comenzó a prenderse; y otros dos sufrieron una crisis nerviosa.

Piden a la ciudadanía denunciar puntos clandestinos que se dediquen a comerciar “bombitas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR