Taxistas en Cancún exigen a Imoveqroo regular Uber

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” pide a las autoridades del Imoveqroo regular a las aplicaciones de transporte como Uber en Cancún para evitar conflictos y competencia desleal
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:04

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” pidió a las autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) regular a las aplicaciones de transporte, las cuales siguen prestando servicio en Cancún sin tener un permiso oficial, lo que ha ocasionado muchos conflictos y competencia desleal.

Heriberto Núñez Cauich, dirigente del gremio ruletero, detalló que se reunieron con coordinadores y representantes de los sitios de taxis habilitados en la Zona Hotelera y en el Centro, para llegar a un acuerdo y crear un frente en común, buscando que se aplique la ley a las plataformas antes mencionadas.

Indicaron que han estado presionando a las autoridades para que actúen contra las aplicaciones ilegales, como es el caso de Uber, que sigue prestando el servicio de transporte público impunemente y al margen de la Ley.

El líder sindical aseguró que la plataforma digital de transporte nunca ha actuado conforme la ley en Cancún, pues no ha ganado amparos, ni mucho menos ha tenido el consentimiento de las autoridades en la materia, pero aun así, continúan operando en la clandestinidad, afectando a los taxistas de la zona.

Culpan a las autoridades municipales por los conflictos violentos

Núñez Cauich señaló que los conflictos por la disputa de pasaje en la zona turística y Centro de la ciudad es una realidad, debido a la falta de medidas preventivas y vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, por lo que dijo se deben de tomar las medidas necesarias para frenar los hechos violentos, siendo la primera de ellas, regular a las plataformas de transporte.

Señaló que la Ley de Movilidad vigente especifica que todo vehículo de servicio público o privado de transporte, que utilice las vías y carreteras del Estado y perciba remuneración económica por prestar dicho servicio, como es el caso de Uber, deberá contar con la concesión, permiso o autorización del Imoveqroo.

El líder dijo que el sindicato nunca ha estado en contra de las aplicaciones, siempre y cuando éstas se apeguen a lo que marca la ley, por lo que insistirán para que ésta se cumpla, y aseguró que “no vamos a quitar el dedo del renglón, porque la razón y la ley nos asiste”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR