¿Tormenta Tropical Julia podría perfilarse a Quintana Roo? Esto es lo que se sabe

Se espera que durante mañana domingo, la Tormenta Tropical Julia toque tierra en Nicaragua y fuertes lluvias en otros puntos cercanos
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:57

El desplazamiento de la Tormenta Tropical Julia se mantiene con destino a Centroamérica, causando fuertes afectaciones en Nicaragua y Colombia

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo monitorea el desplazamiento  por afectaciones en el territorio. 

Actualmente, Julia se localiza al Este de Nicaragua y a 965 km al Sureste de Puerto Costa Maya en Quintana Roo con vientos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el Oeste a 28 km/h. 

Se prevé que durante su recorrido cause afectaciones en la Península de Yucatán, por lo que se espera que sus remanentes girarán luego hacia el Oeste-Noroeste y estarán cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica el lunes.

Por lo tanto, se espera que afecten levemente solamente a Chiapas luego de su paso por el Mar Caribe y Centroamérica, mientras que en la Península de Yucatán causará solamente fuertes lluvias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC