AMLO destaca inicio de construcción del aeropuerto de Tulum en Quintana Roo

El presidente López Obrador anunció que los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum dieron comienzo, destacando su importancia para el turismo y el tráfico aéreo en Quintana Roo
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:58

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reveló que los trabajos del Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto', ya dieron inicio, por lo que va a la par con los trabajos del Tren Maya que se realizan en el Estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal destacó que se trata de una buena noticia, ya que esta terminal aérea ayudará a desahogar el tránsito de aviones que actualmente se registra en el de Cancún, donde él indicó que es uno de los más visitados de México.

'Ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum, esto es una buena noticia; el aeropuerto de Cancún registra cerca de 600 operaciones diarias y el de la Ciudad de México, 1,025; entonces ya están muy saturadas y ahora va a estar el de Tulum, que es un buen aeropuerto', indicó.

Así mismo, destacó que la empresa del Gobierno Federal, llamada 'Olmeca-Maya-Mexica', será la encargada de administrar este centro aeroportuario en la Zona Norte-Centro de Quintana Roo.

Aeropuerto de Chetumal cambiará de administrador

AMLO destacó que el Aeropuerto Internacional de Chetumal, que actualmente es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), pasará a manos de la empresa 'Olmeca-Maya-Mexica', junto con otros aeropuertos más, según destacó, serán cinco los que tendrán el cambio de administración.

'La Empresa 'Olmeca-Maya-Mexica' va a operar el aeropuerto de Chetumal, el de Palenque, Tulum y posiblemente uno o dos más, así como el Tren Maya', anunció el mandatario federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG