Habitantes de Xcalak exigen intervención de la CFE para evitar los apagones frecuentes

Los apagones son recurrentes y los habitantes de la comunidad Xacalak aseguraron que comenzarán a tomar medidas más extremas si no ven respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:28

Habitantes de la comunidad Xcalak pidieron ayuda para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las reparaciones necesarias para evitar el corte recurrente del suministro, como sucedió este fin de semana.

Señalaron que la falta de atención de la ex-paraestatal provoca un suministro de energía intermitente, y aunque hacen los reportes de manera puntual, no realizan reparaciones en la línea de alimentación, o no duran, pues con el tiempo vuelve el problema.

Los afectados indicaron que este fin de semana padecieron nuevamente varios cortes del servicio, lo que atribuyen al deteriorado estado de los postes, transformadores, e incluso, de la línea de alimentación.

Sin embargo, señalaron que incluso han llevado oficios a las oficinas centrales, en Chetumal, para exigir una solución duradera y no temporal, como la que han tenido en los últimos meses.

Explicaron que en los postes es muy común ver basura acumulada que genera cortocircuitos, lo que interrumpe el servicio a los habitantes.

Además, señalaron los daños a los aparatos electrodomésticos, pues aun con las reparaciones, hay variaciones del voltaje.

Quejosos aseguraron que comenzarán a tomar medidas más extremas, como la de restringir la salida de los trabajadores de la CFE cuando acudan a reparar el servicio, como medida de presión para que se realice un mantenimiento integral y no temporal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR