Cancún, con la gasolina premium y diésel más caro en México: Profeco

Cancún registra un costo alto en la venta de gasolina, así lo anunciaron durante la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:41

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina premium y Diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la ProfecoFrancisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22.18 pesos, mientras que la prémium registró un precio de 24.25 pesos y el diesel de 23.60 pesos

De igual manera, identificó que Cancún es uno de los municipios con los precios más altos en la venta de gasolina prémium o la roja por litro, con un costo TAR de 22.18 pesos, un precio promedio de 25.35 pesos y ganando 3 pesos por litro.

Especial

En comparación con Lázaro Cárdenas de Michoacán con un costo TAR de 23.18 pesos, un precio promedio de 23.09 pesos y ganando 0.20 centavos por litro, que sin duda reporto un costo más bajo.

Por otra parte, informó que el Diésel en Cancún también encabezo la lista con un costo TAR de 22.73 pesos, un precio promedio de 24.98 pesos y ganando 2.97 pesos por litro.

Mientras que Berriozábal, Chiapas reportó un costo más bajo; en el TAR de 22.60 pesos, un precio promedio de 23.49 pesos y ganando 0.15 centavos por litro.

Cabe mencionar que se registró un repunte en el precio internacional del petróleo, se elevó a 83.65 pesos, con un incentivo fiscal del 100% para la gasolina regular y para el diésel, y del 97% para la prémium.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fue Redco, Chevron y Arco; mientras que las baratas fueron BP, G500 y ORSAN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR