Continúan en espera las obras de equipamiento del Parque Metropolitano en Playa del Carmen

La obra se mantiene detenida, en tanto se concreta cómo se invertirán los recursos públicos y privados para el equipamiento del Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:24

Continúan detenidas las obras de equipamiento del Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba, a raíz que no se ha concretado la creación de un fideicomiso para invertir recursos públicos y privados.

A decir del Subsecretario de Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam, se busca esta figura porque se debe cuidar la inversión pública.

Hay que recordar que en noviembre del 2020 se signó el acuerdo entre el Ayuntamiento de Solidaridad y los representantes de Ciudad Mayakoba, en el que se acordó que cada parte destinaría 15 millones de pesos para la construcción de estacionamientos, senderos ecológicos, ciclopista, área de yoga, meditación, lectura, asadores y juegos infantiles, así como una biblioteca y un foro al aire libre, entre otras cosas.

“Como es privado, tiene que ser a través de un fideicomiso, esa figura se está buscando para ver cómo se puede invertir ese recurso”, dijo, “porque va a ser una mezcla entre dinero público, dinero privado, y hay que cuidar mucho el tema de la figura jurídica que se usaría para hacer la inversión”, añadió.

Aclaró que la parte que pondrá el Ayuntamiento se ha redireccionado a otras obras y, cuando se cree este fideicomiso, se podrá aportar el recurso, planear y ejecutar los trabajos.

Cabe mencionar que este parque metropolitano tiene una superficie de más de 10 hectáreas, y fue donado desde el 2013 por la desarrolladora OHL.

“Realmente la parte principal es que se invierta en el parque, si mal no estoy era el acceso, unas canchas de futbol rápido, diferentes actividades recreativas y oficinas para cuidar y administrar ese tema, pero seguimos en eso”, abundó.

Cabe aclarar, por último, que no es la primera vez que este proyecto se retrasa, pues en el Gobierno de Cristina Torres Gómez y la transición al de Laura Beristain Navarrete, ocurrió algo parecido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR