Comisión de Búsqueda de Quintana Roo contará con 8 mdp para sus labores

Destinarán 8 millones de pesos para la adquisición de vehículos 4×4 y drones submarinos con motivos de mejorar el cumplimiento de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:17

En medio de una crisis que enfrenta la Entidad, debido a la gran cantidad de desapariciones que se han suscitado, y los nulos resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a estas, la Secretaría de Gobierno lanzó dos licitaciones públicas por 8 millones de pesos para equipar con vehículos 4×4 y drones submarinos a la Dirección General de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E8-2022, es para la compra de cuatro vehículos Jeep Rubicon, con un costo aproximado de un millón, 292 mil 200 pesos cada uno, haciendo un total de 5 millones, 168 mil 800 pesos.

La segunda Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E9-2022 tiene que ver con la compra de cuatro “robots de inspección”, cuatro “drones submarinos” y cuatro “drones GPS”; que, de acuerdo con las especificaciones establecidas en la convocatoria, el dron submarino más barato tiene un costo de 66 mil 700 pesos.

El pasado martes se realizó la comparecencia a modo del Fiscal General de Justicia, Óscar Montes de Oca, en el Congreso del Estado, donde los Diputados locales no hicieron señalamientos contundentes, mientras que afuera del recinto se manifestaban colectivos y familiares de los desaparecidos, quienes exigen la renuncia del funcionario, a quien acusan de no cumplir con sus obligaciones.

Se reúne el Fiscal General con distintos colectivos

Por su parte, Óscar Montes de Oca sostuvo una reunión con integrantes de distintos colectivos, con quienes se comprometió a redoblar esfuerzos en la búsqueda de sus familiares.

El funcionario escuchó las inquietudes y destacó la importancia de este primer acercamiento que se da en Chetumal, tras presentarse ante el pleno del Congreso del Estado.

Montes de Oca dijo que la FGE mantiene una política de puertas abiertas, a fin de brindar oportuna atención y procuración de justicia a la población, por lo que acordaron realizar reuniones para revisar avances en las investigaciones de los desaparecidos y más búsquedas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR