Diputados de Quintana Roo avalan permanencia de la Guardia Nacional en las calles

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, será presentada en las 32 entidades del país
jueves, 27 de octubre de 2022 · 07:53

El Poder Legislativo de Quintana Roo avaló la propuesta emitida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que continúe la permanencia de la Guardia Nacional con acciones de Seguridad Pública hasta el año 2028.

Fue durante la Sesión Ordinaria número 20, realizada durante la madrugada de este miércoles 26 de octubre, cuando los Diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron la minuta de reforma a la Constitución Federal en materia de Guardia Nacional, que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028; esto debido a que se busca preservar la seguridad de la nación.

La votación fue unánime y se espera sea aprobada en al menos 17 Estados de la república mexicana, para que entonces sea un hecho la permanencia de la Guardia Nacional en las calles.

 Y es que como se recordará, el pasado 20 de octubre, el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, estuvo en la ciudad de Chetumal, donde presentó el foro “Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” y comentó la importancia de la permanencia de las fuerzas federales durante cuatro años más haciendo estas tareas como Seguridad Pública.

Señaló que de manera diaria la delincuencia organizada se fortalece en México, por lo cual, la Guardia Nacional tiene la proyección de servir para prevenir y combatir la inseguridad que prevalece en el país, y en su mensaje enviado al Poder Legislativo de Quintana Roo, Adán Augusto López manifestó que esta propuesta se da por la necesidad de fortalecer el combate a la inseguridad.

Hay que señalar que esta propuesta realizada por el Presidente de la república será presentada a las 32 Entidades federativas del país, y le corresponderá a los congresos estatales pronunciarse a favor o en contra, en el caso de Quintana Roo ya lo ha hecho; sin embargo, falta el resto de las Entidades, para que se tenga un panorama de sí se queda o se va la Guardia Nacional de estas acciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR