Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, registran aumento del 65% en su ocupación hotelera

En los tres municipios, 209 hoteles están operando, lo que representa un total de 52 mil 402 habitaciones disponibles; el turismo estadounidense y canadiense son de los más activos
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:52

La ocupación hotelera de la Zona Norte tuvo un ligero repunte, y hasta el 22 de octubre registró 72.5 por ciento, lo que se espera que continúe aumentando conforme se acerque la temporada invernal; esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

La Zona Continental de Isla Mujeres fue el destino que más ocupación obtuvo, con 75.2 por ciento, seguido de Cancún, que alcanza 71.8 por ciento y Puerto Morelos, con 67.4 por ciento, lo que deja ver que en todos los destinos hay un aumento significativo, ya que anteriormente no llegaban ni al 65 por ciento.

La AHCPM & IM indicó que se siguen realizando los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la desinfección de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registran en la Entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación realizan todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

En total, de los tres municipios, 209 hoteles están operando, lo que representa un total de 52 mil 402 habitaciones, mientras que ocho hoteles se encuentran en un cierre temporal, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Cancún, con más visitantes

Siguiendo el informe, Cancún es el destino que más huéspedes tiene, con 65 mil 27, mientras que Isla Mujeres cuenta con 14 mil 230 y Puerto Morelos con nueve mil 853. Durante el mes de septiembre estas cifras estaban un 20 por ciento por debajo.

Los hoteleros destacaron los buenos números que se prevén para el invierno, que según sus estimaciones, estarán por encima de las del 2019, pues tan sólo la agencia de viajes en línea Expedia Group, reveló que los destinos más buscados para este invierno en México son Cancún y la Riviera Maya, representando dos tercios de todas las búsquedas en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR