Crean el Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano en Quintana Roo

El Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano tendrá la labor de impulsar la actividad turística en todo el estado de Quintana Roo, con todo el apoyo del sector empresarial
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:27

Los hoteleros de Quintana Roo anunciaron ayer la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano, el cual estará integrado por todos los organismos del Estado, y tendrá la encomienda de impulsar el turismo en la zona, en un trabajo en conjunto con todos los empresarios.

Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que el proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas, por lo que habrá mayor unidad entre todos los asociados, ya que dicho Consejo estará integrado por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cozumel y la Asociación de Hoteles de Tulum, más otros organismos del Sur del Estado.

“Este consejo se creará con el objetivo de atraer más turistas a Cancún, tener mejores beneficios para los inversionistas y, sobre todo, para estar más unidos en generar y atraer beneficios para el estado en general, con la participación y perspectiva de todos, por lo que se esperan grandes cosas”, aseguró.

El líder hotelero dijo que aún se están definiendo las aristas del consejo; sin embargo, lo calificó como algo fructífero para Quintana Roo y su gente, pues además se atenderán temas de inseguridad y creación de empleos, buscando hacer un frente común y expresar inconformidades e ideas de cierto tipo de temas.

“Estamos analizando el cómo se ejecutará exactamente, ya es un hecho, pero falta definir ciertos puntos, en 15 días, ya estaremos dando toda la información operativa y trazando metas, esperamos que más asociaciones puedan unirse y trabajar en conjunto”, continuó.

Almaguer Salazar dijo que se estará trabajando de la mano de otros municipios del Estado, que están más encaminados al Sur, pues las problemáticas son diferentes, por lo que será benéfico el que todos puedan participar y ver sobre la promoción, el destino, así como los desafíos a enfrentar, tal como ocurrió en su momento con la pandemia por Coronavirus.

“Estaremos más unidos que nunca, pensando siempre en un bien común, desde el norte al sur y viceversa, este consejo irá prosperando y bueno, hasta el momento vamos bien, todos los ven como algo positivo y están dispuestos a sumarse”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR