Expresidente municipal de Playa del Carmen continuará su proceso legal en libertad

Mauricio G. E., expresidente de municipal de Solidaridad, obtuvo un amparo tras ser acusado de desempeño irregular de la función pública; sin olvidar que el exalcalde ya goza de un arraigo, sin poder salir del estado y utilizando brazalete.
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:42

El expresidente Municipal de Solidaridad, Mauricio G. E., obtuvo un amparo para continuar su proceso legal en libertad; en este caso, por el delito de desempeño irregular de la función pública, como se lee en el expediente 347/2019.

Fue en marzo del año 2019 cuando se promovió este recurso legal contra actos privativos de libertad, específicamente contra la Resolución del 28 de febrero de 2019, mediante la cual se decretó el auto de vinculación a proceso dictado en la carpeta administrativa 53/2019, por su probable comisión del delito citado.

Ayer, como se lee en Estrados, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó este beneficio, informando al Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, comunicar las gestiones que realiza para dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

No hay que olvidar, que el exalcalde ya goza de un arraigo, sin poder salir del Estado y utilizando brazalete.

Hay que mencionar, también, que en enero del año 2020 fue rechazado este amparo, pero la defensa del exalcalde presentó un recurso de inconformidad y ahora obtiene este beneficio de la ley.

El exmandatario Municipal fue acusado durante el Gobierno de Cristina Torres Gómez por el delito de desempeño irregular de la función pública, por un monto de 594 millones de pesos, y donde se presume se utilizaron empresas “fantasma” para hacer obras no identificadas.

Por último, Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, en su última entrevista que ofreció en esta ciudad, refirió que se llevan a cabo algunos procesos y un sinnúmero de amparos promovidos por la defensa de Mauricio G. E., de los cuales tiene vigentes más de dos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR