Estudiantes organizan 'peleas clandestinas' en Playa del Carmen

Estudiantes de la escuela secundaria técnica 40 en Playa del Carmen crearon un "club de pelea"; la Dirección del plantel informó a las autoridades locales para contar con la presencia e intervención policiaca
sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:30

Estudiantes de la escuela secundaria técnica 40 “Congreso Constituyente de 1974”, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, presuntamente crearon un “club de la pelea”, en el que organizaban riñas al término de sus clases, durante la noche.

La Dirección del plantel emitió un comunicado para que los padres de familia estuvieran enterados de estas peleas clandestinas que se realizan en los parques cercanos a la escuela, a efecto que estuvieran pendientes de sus hijos.

Además, se informó a las autoridades locales para que apoyen con la presencia policiaca en la zona.

En este sentido, el Director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Campos, confirmó el oficio que le hicieron llegar los directivos del plantel, y la ayuda que se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Me informa la escuela que estaban presentando una situación fuera del plantel escolar, había riñas con algunos alumnos y se puso en contacto la Dirección solicitando el apoyo con más patrullaje y rondines, para tener control de esta situación”, dijo.

A raíz de esto se pasó el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública municipal y, de acuerdo con el entrevistado, desde la noche del miércoles ya se ha reforzado la presencia policiaca.

Informó que se mantendrán patrullajes durante los próximos días, para inhibir posibles riñas, aunque corresponderá a los padres de familia estar al pendiente de lo que hagan sus hijos al salir de clases.

Incluso la directiva del plantel hizo la recomendación a los padres de familia para estar al tanto de esta situación y al pendiente de sus hijos.

Por ahora, este tipo de peleas clandestinas no se han reportado fuera de otros centros educativos, aunque Basurto Campos recomendó que, de tener conocimiento, lo hagan saber a las autoridades para que actúen de inmediato y evitar situaciones que afecten a los estudiantes o en donde alguien resulte lesionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR