Canirac Cancún exige regular a taxistas ante denuncias de violación y asaltos

El Sindicato Andrés 'Quintana Roo' admite que hay un problema causado por taxistas piratas, quienes están vinculados a los hechos delictivos
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:06

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún expresó su preocupación porque los trabajadores del sector han sido víctimas de violaciones y asaltos por parte de taxistas que presuntamente son piratas.

Julio Villarreal Zapata, Presidente del organismo, denunció que en el último mes, tres empleadas de establecimientos gastronómicos fueron abusadas sexualmente por ruleteros de unidades de alquiler que abordaron afuera de sus centros de trabajo.

“Hicimos una solicitud para regular a los taxistas, los que no están registrados, es un tema que vamos a tomar muy a fondo; tenemos tres denuncias de abuso sexual por parte de trabajadoras que abordaron un taxi en las inmediaciones de su trabajo y fueron víctimas, por lo que estamos muy preocupados”, detalló.

Tres vehículos detectados

El líder restaurantero dijo que hasta el momento se tienen conocimiento de tres unidades que no fueron encontradas en los registros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Añadió que las usuarias también han sido víctimas de asaltos, lo que encendió las alarmas en el gremio.

Consideró que esto también es consecuencia de que el transporte público dejó de operar después de las 10 de la noche.

“Hemos tenido problemas con el transporte público, es un tema real, que nos preocupa mucho, porque quitaron las rutas después de las 10 de la noche, lo que nos perjudica, porque en muchos de los restaurantes el personal sale 10:30 o hasta 11 de la noche; entonces, los empleados tienen que tomar taxis y corren peligros. Vamos a tocar el tema en una reunión en privado con el Fiscal”, anunció.

Plantilla perjudicada

Villarreal Zapata explicó que con la reducción del horario del transporte público, cerca de 800 trabajadores están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia, ya que no tienen cómo volver a casa y se ven obligados a caminar o tomar taxis, que bien podrían ser “piratas”.

“La preocupación es porque entre 600 a 800 empleados podrían caer en manos de la delincuencia; hablamos de la plantilla que trabaja en la noche, puesto que el problema del transporte se convierte en un problema de seguridad. Por eso, vamos a pedir que haya rutas hasta la una de la mañana y patrullas a la hora de la salida”, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR