Prestadores de servicios registran perdidas económicas tras cierre de un puerto en Cozumel

Cientos de servicios fueron cancelados la mañana y tarde de este martes en la isla de Cozumel, derivado de las afectaciones generadas por el frente frío número 19
martes, 4 de enero de 2022 · 13:48

 En jaque permanecen los prestadores de servicios náuticos y acuáticos ante cierre de puerto registrado en Cozumel,  lo cual ha generado que se registren perdidas económicas de más del medio millón de pesos entre dichos servicios.

Cientos de servicios fueron cancelados la mañana y tarde de este martes en la isla de Cozumel, derivado de las afectaciones generadas por el frente frío número 19 que ha impactado la zona peninsular de México. El fuerte oleaje derivó en que las autoridades portuarias cancelaran todo tipo de actividad turística o de recreativa en el destino. 

Es así como se generó la paralización de todas las actividades náuticas y acuáticas para el turismo. Por consiguiente las tiendas de buceo,  así como los comisionistas;  tuvieron que enfocar sus horarios laborales a otras tareas dentro de sus negocios debido a que no pudieron salir a la mar para llevar a los visitantes a los servicios que habían sido reservados y en los cuales contemplaban paseos a las zonas arrecifes para la práctica del snorkel, buceo, entre otros.

Se estima que la afectación fue de 35 a 40 dólares o de 600 a 800 pesos por servicio cancelado, considerándose que entre la cancelación en general pudo oscilar hasta en 85 dólares los servicios de buceo, es decir, de más de mil pesos, lo que contabilizado entre las más de 300 reservas se sume más de medio millón de pesos en pérdidas económicas entre la noche del reciente lunes y lo que va del martes cuatro de enero.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl