Cozumel: Buque de lujo 'World Voyager', el primero en pernoctar en 2022

El “World Voyager” con más de un centenar de alemanes pernoctará durante tres días en el destino, retomando la vida nocturna
martes, 4 de enero de 2022 · 09:45

Cozumel podría recuperar el mercado de cruceros de pernocta, lo que activaría la economía y la vida nocturna del destino, como ocurrió la última semana de diciembre y como se prevé que ocurra este inicio de semana con el arribo del “World Voyager”, que con más de un centenar de alemanes pernoctará durante tres días en el destino.

El trasatlántico de la flota Mystic Cruises, que actualmente navega bajo la marca alemana Nicko Cruises, arribó a la isla de Cozumel con 86 pasajeros y 109 tripulantes, proveniente La Habana, Cuba, por lo que autoridades portuarias dieron entrada al crucero que permanecerá en pernocta durante tres días en la terminal internacional de Punta Langosta.

Pasado el mediodía de este lunes, autoridades municipales, así como el Gerente de operaciones de Aconsur, la agencia consignataria del muelle, Fernando Cáceres y el Gerente de operaciones del muelle Punta Langosta, Francisco Sáenz Carrillo y los representantes del Sector Naval, dieron la bienvenida a Michael Wilhelm Block, Capitán de la embarcación World Voyager, a quien expresaron las medidas sanitarias que prevalecen en el destino sobre el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras recomendaciones.

Es de resaltar que la terminal portuaria internacional de Punta Langosta mantiene activo su recinto para cruceros de pernocta, toda vez que el “World Voyaguer” es el segundo en practicar dicha modalidad, debido a que la última semana de diciembre la tripulación y pasajeros del “Silver Moon” permanecieron por dos noches y tres días en el recinto bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cabe hacer mención que la lujosa embarcación, que arribó en la modalidad de crucero, cuenta con sólo 126 metros de eslora y 98 cabinas, lo cual permitió que pudiera ocupar la banda exterior de la terminal marítima.

El barco es de reciente construcción, en 2020.  Cuenta con una capacidad para 200 pasajeros y 105 tripulantes y seis cubiertas para los cruceristas, lo que lo ha hecho más exclusivo para los alemanes que viajan en él. Se prevé que la embarcación retorne en febrero próximo.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl