Por restricción de COVID-19, turistas italianos se quedan sin llegar a Playa del Carmen

Debido a las restricciones de COVID-19 que vive Quintana Roo, miles de turistas italianos se han quedado sin llegar a Playa del Carmen
lunes, 31 de enero de 2022 · 20:40

En una época en la cual llegarían más italianos a Quintana Roo, es cuando más difícil se ha vuelto para muchos ciudadanos europeos venir a México, sobre todo a la entidad en donde hay una comunidad permanente de más de 30 mil italianos, por las medidas de restricción que ha dejado la pandemia, mientras son los estadounidenses los únicos norteamericanos que permanecen en la Riviera Maya debido a la cercanía, ya que también Canadá tiene bloqueos por la contingencia sanitaria, señaló Sachie Aguila, encargada de una agencia de viajes.

Mencionó que el 50 por ciento de los visitantes en la Riviera Maya son estadounidenses, un 20 por ciento de turismo nacional, 5 por ciento de Europa, 5 por ciento de rusos, “el resto del porcentaje se divide en Latinoamericana porque está llegando muchos brasileños y colombianos, porque en este último hay más vuelos de ese país, ya que Volaris está yendo a Colombia”, explicó.  

“En mi caso Italia es nuestro mayor comprador, pero Europa tiene mayores restricciones para viajar a México, entonces sí nos pegó mucho. Ahora está abierto para ellos (Italia) otros destinos como Republica Dominicana o la Isla Maldivas, por eso casi no hay italianos en Playa del Carmen”, dijo.

Sachie Aguila, detalló que por experiencia ha visto como los italianos y otros países de Europa han tenido que estar en otros países, porque regresar de México a Italia les valdría hacer una cuarentena de 10 días y luego volverse a hacer la PCR, situación que es costosa para muchos.

Incluso, comentó que ha sabido que hay italianos que mienten sobre su estadía en México al decir que van por negocios o concluir algún pendiente, ya que el gobierno italiano de detectar que van a México para vacacionar pueden multarlos hasta por cinco mil euros.

“El trabajo de las agencias se ha doblado, porque es muy estresante ver la dinámica de apertura de los países, y ver cuáles han cerrado; Por ejemplo el vuelo de Italia a Cancún está cada lunes, pero teóricamente México no es capaz de llenarlo porque ese avión hace escala en la Habana, que es donde más se vende porque hay más italianos en Cuba, porque de ese vuelo a Cancún bajaran 50 personas o menos”, dijo.

Sachie Aguila señaló que la percepción del gobierno italiano es que en México el número de contagios es alto, pero considera que es absurdo que viajar a Republica Dominicana no esté prohibido, “no entiendo el por qué, pero en la página de IATA Interactive Map Gives Travelers Latest COVID-19 el único país del mundo que está en verde es México, tal vez también la restricción se deba a que es más grande la nación”, comentó. 

Hizo la observación al decir que, los europeos dejan buenas ganancias al mercado mexicano por la lejanía en la que están, deciden visitar todos los sitios que más puedan, mientras que el turismo estadounidense y mexicano prefieren él todo el incluido en los hoteles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM